Ayuda solidaria de Nicaragua arriba a Cuba

0
426

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. Este sábado en horas de la tarde arribó al puerto del Mariel el buque Augusto Cesar Sandino con el donativo de alimentos por parte del gobierno de Nicaragua que ayudará a mitigar la difícil situación que atraviesa Cuba producto de la pandemia y el bloqueo de Estados Unidos.

En un acto celebrado en la terminal de contenedores del Mariel, Elba Rosa Pérez Montoya, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), agradeció a nombre del pueblo y gobierno cubano este importante gesto de solidaridad.

Por su parte, el capitán del barco, William Antonio Paz Alí, expresó su satisfacción por el cumplimiento de la misión de traer a tierra cubana 30 contenedores de ayuda solidaria del gobierno de Nicaragua.

Durante el recibimiento estuvieron presentes, Luis Cabrera González, embajador de Nicaragua en Cuba, Gustavo Veliz Olivares, funcionario de la división de América Central, México y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y José Angel Concepción Rangel, director de Colaboración de Cuba del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Cuba ha recibido donaciones de países como México, Rusia, Bolivia, Jamaica y Venezuela, como una muestra de la solidaridad y un reconocimiento al papel que siempre ha jugado Cuba de apoyo a los más necesitados.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


Unete

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala