Avon continúa marcando tendencias en el mundo de la cosmética

0
490

Instituto de Gastroenterologa

Avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías encaminadas a la satisfacción de las necesidades estéticas de sus clientes, y contribuir al mismo tiempo a mantener un planeta más sano siguen siendo las tendencias principales de la legendaria marca Avon.

En entrevista concedida al Periódico Digital Centroamericano y del Caribe, la Sra. Josie Adams Vicepresidente de Ingeniería y Desarrollo de Nuevos Productos a Nivel Mundial e Innovación Local, indicó que Avon siempre está a la búsqueda de  las macro transformaciones en el mundo para entenderlas y adaptarlas a  las necesidades de sus clientes, un ejemplo muy claro es el área de las Personalización (Customization)  mediante el uso biosensores en la tecnología de sus productos para estudiar y determinar las condiciones de la piel, y comprender que es lo más necesario y eficaz para su cuidado, lo cual  les posibilita ofrecer las mejores guías y con ello lograr una mejor optimización en su aplicación . De modo que la Personalización es una de las principales tendencias tecnológicas de la compañía.

Otro ejemplo clave es la Sostenibilidad, según expresó la Sra. Adams “el mundo necesita ser un espacio con cero emisiones de carbone, por tanto, Avon es responsable de no desarrollar productos que contribuyan al calentamiento global y ha hecho que desarrollemos empaques y materiales que no afecten el medioambiente. Estamos muy orgullosos de saber que el 80 % de nuestros empaques en Guatemala y en América Latina son reciclables, reusables. Son dos ejemplos de las transformaciones que estamos desarrollando de cara al futuro”.

Sobre este mismo tema, la empresa de cosmética ha implementado la filosofía Planet-kind, la cual ha sido pensada para abordar la crisis climática a través de diversas acciones. Además, en su búsqueda de reducción de la huella ambiental en todas sus operaciones, Avon ha logrado tener una tasa de reciclaje a nivel mundial del 93.4 %, priorizando la generación de conciencia en sus colaboradores y proveedores para la reducción de desechos. Todo esto sin dejar de lado el recurso del agua y su reutilización.

A la par con sus compromisos para el cuidado ambiental, Avon ha estado comprometida a potenciar otros objetivos. Así, la firma relanzó este año su marca matizada por una nueva identidad visual con la que busca reforzar su posicionamiento en el mercado. “Mira de Nuevo” es el nombre de su campaña que coincidió con su 135 aniversario.

Con el lanzamiento al mercado de Anew Skin Reset Plumping Shots con Protinol, Avon está comprometida a ofrecer un incremento significativo de colágeno en la piel, logrando un rostro visiblemente más firme, con mejor elasticidad y disminuyendo la apariencia de arrugas. Preguntada sobre el tema, la Sra Adams indicó que por décadas Avon ha estado buscando las mejores tecnologías Anti-edad, tanto en la industria médica, así como en otros nichos de investigación sobre los cuidados de la piel. La importancia del colágeno radica en que éste se encuentra en el 80 por ciento de nuestra piel, siendo la estructura de proteína más crítica, la cual no es fácil de remplazar una vez que se pierde.

De cara al enfrentamiento de la Pandemia del Sars-Cov2, Avon se dio a la tarea urgente de desarrollar algunos productos claves como Gel de manos y productos para la limpieza del hogar que pudiesen proporcionar a sus clientes de manera inmediata para el cuidado y la higiene personal y del entorno, es así que, en apenas 3 meses, y con el concurso de proveedores y los equipos de investigación y desarrollo locales en México, Brasil, Argentina y Colombia, por sólo citar algunos ejemplos, lograron colocar sus productos en el mercado.

De igual manera y para contribuir a las medidas de confinamiento sin que sus clientes renunciaran a sus propósitos de belleza, Avon se dispuso a poner en manos de su amplia gama de consumidores guías e instrucciones más precisas para que cada cual y de acuerdo a sus condiciones, pudiesen acceder y optimizar los productos disponibles sin necesidad de asistir a centros de belleza.

A la pregunta de cuáles serían los próximos desafíos de Avon para Centroamérica, la Sra. Adams enfatizó que la Compañía Siempre está tratando de buscar la mejor tecnología con el propósito de optimizar la calidad del consumo en el mundo de acuerdo a las necesidades específicas de sus clientes, ya sea por géneros y regiones. En el caso de Centroamérica por ejemplo se encuentran trabajando en el tratamiento de las pestañas.

“Hacemos una diferenciación de los productos de acuerdo a las características del mercado. Tenemos equipos de investigación y desarrollo en 50 países que determinan que es lo que mejor funciona en cada mercado. Nuestro propósito es la optimización de nuestros productos y la satisfacción del cliente”.

De este modo Avon busca resaltar su compromiso por un mundo mejor, con una conciencia sobre la belleza sostenible, que permita que la compañía se posicione como un referente de sustentabilidad en el sector.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Trecsa


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos