Avianca competirá como low cost fuera de su hub de Bogotá

En medio del proceso del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Avianca ha reorganizado su crédito pero también ha reestructurado su operación, con costos mucho más bajos, lo que le permite entrar al mercado de bajo costo, donde competirá fuera de su centro de operaciones de Bogotá.

El presidente de Avianca, Anko van der Werff, considera que el ‘hub’ de Bogotá es fuerte, pero otras ciudades de Colombia también lo son. “El propósito es ser una empresa totalmente eficiente y eso significa varias cosas. En tiempos de pre-covid nunca tuvimos la estructura de costos adecuada para competir fuera de Bogotá o de los centros de conexiones, ahora sí. En las próximas semanas vamos a anunciar muchas rutas directas hacia y desde ciudades que no son Bogotá. Vamos a ser más relevantes fuera de los centros de conexiones. También estamos fortaleciendo el programa “Vuelo a tu medida” y agregar la tarifa XS, mucho más competitiva”, dijo van der Werff en entrevista con Dinero.

Aunque para la aerolínea es fundamental el ‘hub’ de Bogotá, ve potencial en otras ciudades del país. “El ‘hub’ de Bogotá es muy fuerte, pero también muchos otros vuelos que salen y llegan desde y hacia otras ciudades. El programa de lealtad (LifeMiles) sigue siendo un pilar fundamental para nosotros, así como las sillas ejecutivas y los vuelos de largo alcance, como Europa”, explicó el ejecutivo al mismo medio.

El presidente de la compañía insistió que Avianca será competencia de todas las aerolíneas, no solo las de bajo costo porque buscan “ser una aerolínea para todos y democratizar el modo de viaje, conectar mejor el país. Ya somos la aerolínea más grande, pero ahora tenemos la oportunidad de conectar a nuestros viajeros con más sitios” comentó el ejecutivo.

Como lo informó REPORTUR.co, este nuevo modelo de operación haría parte de su estrategia para salir de la ley de quiebras de Estados Unidos, ya que debe demostrar que es un modelo sólido, sostenible y creíble para cubrir sus obligaciones y competitiva en el mercado. Además, la aerolínea quiere seguir el mercado doméstico, un 50 % que tenía en 2019.

Avianca planea potenciar los vuelos a playas ante la caída del segmento corporativo. Las nuevas rutas que la aerolínea ofrecerá serán a destinos turísticos como Punta Cana, Cartagena y Cancún, ofreciendo tarifas más bajas en aviones más pequeños.

La aerolínea espera ser más eficiente posicionándose en el segmento de turismo, “ya se ve que el tema del ocio y los viajes a la playa están surgiendo”, según lo comentó en su momento van der Werff.

Así mismo, el ejecutivo manifestó en su momento que Avianca introducirá las tarifas XS con el fin de ser más competitiva, llegando a un nuevo segmento de mercado, el cual no tenían por sus altas tarifas. “las tarifas de este tipo nos permiten ser mucho más atractivos para grupos adicionales que a lo mejor no teníamos antes de la covid-19. Lo que vamos a tener, y como yo lo veo, es una Avianca para todos”, señaló en su momento van der Werff, a Semana.

Fuente. Reportur.com

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close