Autoridades nicaragüenses estudian opciones de cooperación comercial entre Centroamérica y Rusia

Nicaragua. Autoridades de Nicaragua y la Cámara de Comercio ruso-salvadoreña intercambiaron este domingo sobre las opciones de cooperación internacional, que potenciarán las relaciones entre Centroamérica y Rusia.

Durante la cita, el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional y Carlos Melgar, titular de la Cámara, dialogaron sobre la importancia del proyecto nicaragüense de adquisición de autobuses rusos.

A juicio de los funcionarios, la entrada de estos vehículos sentó un precedente en torno a la presencia de tecnología rusa en la región y abre la gama de posibilidades de colaboración económica.

Con la presencia del señor Petr Pankratov, Representante Comercial de Rusia en Nicaragua y El Salvador, Melgar manifestó el interés de reforzar el comercio a través de la exportación de productos como azúcar y frutas procesadas.

Asimismo, detalló la posibilidad de importar productos rusos como los referidos autobuses, así como farmacéuticos, los cuales ya registran una experiencia positiva en Nicaragua.

Rusia y los países eurasiáticos representan un importante mercado potencial para Centroamérica que Nicaragua y la Cámara de comercio ruso-salvadoreña trabajarán por desarrollar.

Fuente: La Voz del Sandinismo.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close