Autoridades migratorias internacionales califican de «preocupante» flujo de haitianos ilegales hacia RD

RD. El congreso de la Red Iberoamericana de Autoridades Migratorias (RIAM) se reunió en Punta Cana y calificó de preocupante el flujo de haitianos ilegales hacia la República Dominicana.

Durante la reunión el congreso también hizo un llamado a la comunidad internacional sobre un mayor control migratorio, así como los impactos que causan en algunos de los países miembros.

En ese sentido, se creó una mesa de trabajo para tratar dicho tema en el congreso, que contó con la presencia de la vicepresidente de la República, Raquel Peña, y en la que participaron representantes de 13 países miembros de la Red.

La RIAM se creó con la finalidad de generar una herramienta de cooperación entre las autoridades migratorias iberoamericanas para compartir información y capacitaciones, unificar criterios y medidas en torno a delitos transnacionales como trata de personas, falsificación de documentos, tráfico de migrantes y otras cuestiones que permitan mejorar la gestión migratoria, de acuerdo a los marcos legales y normativas de cada país.

Entre los países representativos estuvieron presentes Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay; así como delegaciones invitadas de Aruba, Canadá, Haití, Estados Unidos, IATA e Interpol.

Fuente: Listin Diario.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close