Arial Henry asumirá en Haití como primer ministro, dando paso a un nuevo gobierno

0
284

Instituto de Gastroenterologa

Haití. Este martes Arial Henry asumirá la presidencia de Haití como primer ministro, a quien el ex presidente Jovenel Moises lo había nombrado antes de su asesinato, pero no llegó a ser investido en el cargo.

Se conoció que el actual primer ministro, Claude Joseph ocupará el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, en un nuevo gobierno que carecerá de presidente.

El ex presidente Jovenel Moises fue asesinado en la madrugada del 7 de julio en su residencia, gobernaba Haití por decreto después de que las elecciones legislativas del 2018 se postergaran por diferentes disputas.

El nuevo gobierno encabezado por Arial Henry tendrá como tarea prioritaria la organización de nuevas elecciones, en un país que ha vivido el caos después del asesinato de su presidente y carece de un legislativo que realice sus funciones.

Después del asesinato del ex presidente Moises, la comunidad internacional solicitó la creación de un gobierno encabezado por Arial Henry, quien se encontraba en disputa por la presidencia, junto a Claude Joseph y el presidente del Senado, Joseph Lambert.

El pasado domingo los tres aspirantes sostuvieron una reunión con la mediación de Estados Unidos, pero no alcanzaron un acuerdo en ese momento.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Irtra


Meli Hotels International Cuba


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos