Tigo

AQUA ECO reciclará 180,000 botellas para convertirlas en utensilios de limpieza

El Salvador. La marca AQUA ECO, informó importantes cambios y medidas en pro de la ecología en El Salvador, a través de sus productos y que hacen conciencia en jóvenes de la sociedad salvadoreña.

El primer punto a destacar fue los cambios que hicieron en su presentación de 750m, el cual reduce en un 25% de PET en su plástico, lo cual es trae un mensaje amigable con el medio ambiente.

Asimismo, se ha creado una serie de alianzas estratégicas orientadas al reciclaje  y transformación de botellas en el país, para esto se ha contado con el apoyo de la empresa Iberplastic, para recolectar 180,000 botellas de plástico que serán transformadas en insumos de limpieza que serán donadas a centros escolares públicos de San Salvador y Zaragoza.

“Venimos trabajando de manera constante para poder contribuir con el planeta. En este 2021 no solo vamos a disminuir el uso del 25% de material PET en las botellas de AQUA ECO, sino que también queremos hacer eco en nuestro país, y lo haremos de la mano con nuestro aliado Iberplastic para recolectar y transformar botellas, con las cuales vamos a beneficiar a varios centros escolares con productos de limpieza 100% de material reciclado. Queremos invitar a nuestros consumidores salvadoreños que se sumen a esta

campaña, ya que al hacerlo estarán contribuyendo con el medio ambiente y el planeta al brindarle una segunda oportunidad al plástico, a la vez que estamos transformándolos en productos útiles para la comunidad”, explicó Carolina Machado, Jefa Regional de AQUA ECO.

“La protección de nuestro medio ambiente y su sostenibilidad para las futuras generaciones es lo que nos inspira y mueve a ser la empresa que somos. En Iberplastic nuestro propósito es brindar una segunda oportunidad al plástico a través de la fabricación de escobas, cepillos y otros productos de limpieza, a partir de la reutilización de botellas que han sido desechadas por el consumo humano. Por cada siete botellas que logramos reciclar, nos es posible fabricar una escoba nueva, que servirá para limpiar nuestro planeta desde la primera barrida. Siempre nos ha gustado trabajar de la mano con otras empresas que compartan la preocupación por la conservación de nuestro planeta. Esta vez nos unimos a AQUA ECO, para poder reciclar aún más botellas y así contribuimos a promover la cultura del reciclaje”, indicó Vicente Hernández, Gerente Comercial de Iberplastic El Salvador.

Sin duda estas acciones, traerán consigo unas repercusiones positivas al medio ambiente, además, de fomentar estos valores en jóvenes estudiantes para obtener un mejor futuro.

Fuente. elurbano.news

Grupo Hotelero Islazul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios Médicos Cubanos
Scroll to top
Close