Anuncia Aeroméxico llegada de aviones B737

Con estos nuevos cinco aviones Grupo Aeroméxico tendrá una flota de 111 unidades

En los próximos días, Grupo Aeroméxico recibirá cinco nuevos aviones de las familias Boeing 737-9 MAX y 737-NG, informó Andrés Conesa, director general de la compañía a través de sus redes sociales.

Estos nuevos equipos llegan como parte del acuerdo modificado con Boeing que redujo su orden 54 aviones MAX a 24 (y añadió cuatro nuevas unidades 787-9 Dreamliner). Las negociaciones se dieron en el marco de la reorganización financiera de Grupo Aeroméxico bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

“Así, seguiremos a la vanguardia con los equipos más modernos, eficientes y menos contaminantes, aplicando los más altos estándares de seguridad de la industria para seguir conectando a nuestros clientes con México y el mundo”, indicó Andrés Conesa.

Con estos nuevos cinco aviones, Grupo Aeroméxico incrementará su flota a 111 unidades, compuesta por 18 Dreamliners, cinco aviones 737-700, 47 Embraer E190 y, queda por ver, cómo se reorganiza la plantilla de aviones 737-800 y 737 MAX (actualmente tiene 30 y seis unidades, respectivamente).

Sin embargo, como resultado de la degradación a Categoría 2 por parte de la Administración Federal de Aviación y de su reorganización financiera, Aeroméxico mantiene abierta la posibilidad de rechazar más contratos de arrendamiento y reducir su flota.

Fuente. a21.com.mx

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close