Analizan posibles medidas a tomar ante incremento de casos de COVID-19

0
362

Industria Molinera S.A.

Guatemala. Ante el incremento de casos de coronavirus en el país, el presidente Alejandro Giammattei sostendrá una reunión con autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para determinar si se tomarán o no medidas para contener dicha enfermedad.

“Nosotros dijimos que todo el mundo somos responsables del coronavirus y que teníamos que cuidarnos si no queríamos cierres. Creo que el mejor ejemplo es lo que ha sucedido entre noviembre y diciembre, el descuido que ha habido de la gente”, comentó el Presidente durante una conferencia de prensa al cierre de la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Ministerio Público.

Analizan la situación de casos de coronavirus

El mandatario destacó que del viernes al sábado se reportaron más de mil casos. A pesar de que el domingo bajó la cantidad de pruebas positivas “creemos que esto es un espejismo” aseguró.

Giammattei dio a conocer que revisarán y analizarán las cifras que se manejan este lunes, ya que desde el viernes instruyó a autoridades del MSPAS para que en una mesa de trabajo se evalúe la situación y las recomendaciones respectivas.

“Estamos analizando opciones, todas las medidas están sobre la mesa. Al concluir la reunión con los jefes de bloque para tratar el tema de la vacuna, me reuniré con la ministra Amelia Flores y su equipo de trabajo” acotó Giammattei.

Por último, el Presidente afirmó que las decisiones que se tomen serán acordes a los resultados que se tengan respecto al incremento de casos.

Proceso de distribución de vacunas

Las personas que se encuentran en primera línea, léase el personal de salud, quienes se encuentran más expuestas al coronavirus, serán las primeras en ser vacunadas, reiteró el presidente Alejandro Giammattei, quien agregó que en el segundo grupo se encuentran las personas de mayor edad, que es donde hay más vulnerabilidad.

“Tenemos que apostar a las personas arriba de los 70 años. Además priorizar a las personas con enfermedades crónicas. Este modelo de vacunación se está utilizando en todo el mundo. Hay la posibilidad de que se pueda obtener un congelador de menos de 70 grados centígrados, que será necesario para poder manipular una de las dosis de la vacuna”, remarcó Giammattei.

Fuente: AGN.


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos