Ampliación de Registro Pyme benefició a más de 17 mil empresas en durante la pandemia

0
914

Instituto de Gastroenterologa

El Salvador. A un año de la declaratoria de estado emergencia nacional por la Covid-19, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) destacó sus esfuerzos para ayudar a las pequeñas empresas.

Con el fin de facilitar la operación de las empresas en el marco de la pandemia, se amplió automáticamente la vigencia del Registro Pyme a un total de 17.665 empresas por un plazo de nueve meses, a las cuales la condición les vencía entre marzo y diciembre del 2020.

Esta excepción permitió mantener la vigencia del registro para acceder a los beneficios que tiene asociados la condición pyme y agilizar la continuidad de sus actividades.

Adicionalmente, este trámite se agilizó por medio de una declaración jurada, sin necesidad de adjuntar la última declaración de renta y el recibo del pago de la póliza de riesgos de trabajo, facilitándole el trámite a más de 6 mil empresas y a tono con el objetivo de avanzar en la simplificación de trámites.

Ante la situación por la Covid-19, las empresas tuvieron que transformar o fortalecer su estrategia de comercialización y desarrollar capacidades en comercio electrónico, por lo que el MEIC, con apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones y el Banco Interamericano de Desarrollo, puso en marcha “Chequeo Digital”.

Esta herramienta gratuita contribuye a la digitalización de las pymes, con el fin de identificar las fortalezas, debilidades y oportunidades antes de iniciar un proceso de transformación digital.

A la fecha, más de 190 empresas han realizado el autodiagnóstico y han recibido un reporte completo del estado de adopción tecnológica y habilidades digitales, así como recomendaciones personalizadas para aumentar su nivel tecnológico y mejorar.

Asimismo, en alianza con instituciones públicas y privadas, más de 11.400 personas participaron en diversas charlas en línea sobre temas de gestión empresarial.

Por último, en simplificación de trámites, el MEIC logró la implementación de 54 trámites que ahora son más fáciles y rápidos gracias a la coordinación interinstitucional.

Fuente: La República.


NiPromed


Trecsa


Unete

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos