American la mayor aerolínea que vuela el MAX

0
438

Ministerio de Turismo de Cuba

Los Boeing 737 MAX están volviendo a volar con pasajeros luego de un largo proceso, que comenzó en marzo de 2019, cuando el avión fue inhabilitado para volar luego de dos accidentes fatales de las aerolíneas Lion Air, Indonesia, y Ethiopian Airlines.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. anuló la orden que dejó los aviones en tierra el pasado 18 de noviembre, al concluir investigaciones y pruebas que tomaron 20 meses y condujeron a la realización de reformas en el avión y el rediseño de la capacitación de los pilotos.

No es posible decir que con estos avances el legendario fabricante estadounidense de aeronaves supera una crisis que sin dudas es la más profunda de su historia, pero sí que es un paso importante hacia ese objetivo.

American Airlines fue la primera aerolínea norteamericana que voló, el pasado 29 de diciembre, el avión recertificado en un vuelo que cubrió la ruta que une Miami, Florida con el aeropuerto LaGuardia, de Nueva York.

La aerolínea expresó en un comunicado que trabajó con la FAA y Boeing, sus líderes sindicales, pilotos, equipos de seguridad y de mantenimiento para llegar a este momento. Además, confirmó que los pilotos asignados a los 737 MAX realizan la capacitación aprobada por la FAA, que incluye un riguroso entrenamiento en el simulador de la aeronave.

American Airlines es la tercera aerolínea a nivel mundial que reanuda las operaciones del 737 MAX, antes lo habían hecho Gol Linhas Aereas Inteligentes, de Brasil, el 2 de diciembre pasado y Aeroméxico, el 21 del mismo mes.

Luego de la habilitación de la aeronave recomenzaron las entregas pendientes y aerolíneas como Alaska Airlines –una compañía que posicionada entre las 8 más seguras del mundo por Airline Ratings– adquirió 23 nuevos aviones de la versión MAX 9, mientras que Ryanair sumó otros 75 a pedidos anteriores. Con el transcurrir de cientos y miles de horas de vuelo se verá cuántas compañías deciden incorporar más aviones de este modelo en un tiempo tan difícil para la aviación en general y para Boeing en particular.

Fuente: AeroMarket.


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


INOR

Leave a reply


Renace


Barcelo Guatemala City