Alta demanda en centros de vacunación en Guatemala

Guatemala. Los puestos de vacunación contra el Covid-19 ubicados en Mariscal Zavala, Guardia de Honor y Campo de Marte registraron este fin de semana afluencia de personas.

Rubén Téllez, director de prensa del Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef), informó que durante los últimos fines de semana estos lugares han tenido alta demanda, en especial desde que se autorizó la aplicación para menores de 12 a 17 años.

Actualmente, se atiende a los niños y jóvenes con el biológico de Pfizer, pero también se continúa con la aplicación de las segundas dosis de Sputnik a la población adulta, refirió Téllez.

Mencionó que la afluencia de personas en la Guardia de Honor se debió a que el puesto de vacunación administrado por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, que funciona en el lugar, inició el viernes con la aplicación de primeras dosis de Moderna para menores.

Téllez llamó a la población a vacunarse, con el fin de prevenir consecuencias graves. “La invitación es a todas las personas para que se acerquen a estos puestos y se apliquen la dosis que les corresponde. Además, que se mantengan informados mediante el sitio yomevacuno.gob.gt, conozcan las ubicaciones y qué vacuna se aplica en cada lugar”, puntualizó.

Fuente: Diario de Centroamérica.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close