Alexandria Ocasio-Cortez critica política de Estados Unidos contra Cuba y pide fin del bloqueo

0
480

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata, miembro de la Cámara de Representante del gobierno de Estados Unidos, criticó la política de Joe Biden hacia Cuba y pidió el fin del bloqueo.

“El embargo estadounidense es absurdamente cruel. Y al igual que otras políticas estadounidenses, en particular las políticas dirigidas a los países latinoamericanos y a los latinos, la crueldad es el problema. Y rechazo rotundamente la defensa del embargo por parte de la administración Biden. También quiero dejar algo muy claro, el embargo se ha intensificado en los últimos años”, precisó la legisladora.

La congresista estadounidense expresó que “nunca es aceptable que se use la crueldad como mecanismo de presión contra un pueblo”, constituyendo esto la contribución de Estados Unidos al sufrimiento de Cuba, recordando que el pasado mes en las Naciones Unidas se votó de manera abrumadora a favor de levantar dicho bloqueo.

Las declaraciones de Ocasio-Cortez se realizan a los pocos días de producirse en Cuba varios incidentes donde grupos de personas se manifestaron en contra del gobierno, y realizaron actos vandálicos contra tiendas del estado que vendían sus productos en Moneda Libremente Convertible.

La Habana calificó este incidente como una provocación organizada y financiada por el gobierno de Estados Unidos y emplazó al presidente Biden a que levante el bloqueo de más de 60 años y eliminara las 243 medidas impuestas durante la administración Trump.

En la actualidad las calles de La Habana y el resto del país donde ocurrieron los hechos se encuentran en total calma.

Este sábado más de 100 mil cubanos se congregaron en los alrededores de la Tribuna Antimperialista para manifestar su apoyo al gobierno de Díaz-Canel y rechazar los sucesos del 11 de julio.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Renace


Tigo Guatemala