Agradece Kamala Harris a AMLO cooperación en tema de migración

0
134

Industria Molinera S.A.

México. La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris agradeció al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, su “cooperación en asuntos migratorios”.

La oficina de la vicepresidenta, a quien el presidente Joe Biden encargó la coordinación de los temas migratorios en México y Centroamérica, emitió un comunicado tras la llamada telefónica que sostuvieron Harris y López Obrador, hace unas horas.

Además de agradecer el apoyo, ambos reafirmaron “la importancia de la relación bilateral con México” y acordaron “seguir trabajando juntos para atender las causas de raíz de la migración desde países del Triángulo Norte -El Salvador, Guatemala, and Honduras-“ hacia Estados Unidos, incluyendo “pobreza, violencia y falta de oportunidades económicas”.

La vicepresidenta y el mandatario hablaron, asimismo, de cómo “profundizar la relación entre Estados Unidos y México para enfrentar el tráfico de personas”. En ese sentido, señala el comunicado, Harris puso a López Obrador al corriente “sobre los esfuerzos para incrementar la ayuda humanitaria para la región del Triángulo Norte”.

Así también lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter en donde reiteró su agradecimiento hacia el mandatario mexicano, además de mostrarse abierta a trabajar para mejorar las condiciones de las personas en la región, “incluido el sur de México”, escribió.

I spoke with President López Obrador of Mexico today to thank him for his cooperation on migration issues. I look forward to working with him to address the root causes of migration by improving conditions for people in the region, including in southern Mexico. pic.twitter.com/83VjrATnI1

    — Vice President Kamala Harris (@VP) April 7, 2021

Más temprano, López Obrador tuiteó que habló con Harris y que “existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”.

Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños. pic.twitter.com/ZewpM7sm84

    — Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 7, 2021

Fuente: AP.


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos