AES El Salvador y Texaco inauguran primera electrólinera pública

El Salvador. AES El Salvador y Texaco inauguraron su primera electrolinera pública. La nueva estación de carga para vehículos eléctricos ha sido instalada en la gasolinera Texaco “La Skina”, ubicada en el municipio de Santa Tecla, Departamento de La Libertad.

El presidente ejecutivo de AES menciono: ¨Estamos comprometidos con implementar innovación en nuestras operaciones y brindar al país tecnologías que permitan alcanzar un futuro energético más sostenible. Es por esa razón que la movilidad eléctrica es una de las apuestas estratégicas más importantes para AES El Salvador¨.

AES ha instalado 9 cargadores electrónicos como en sus oficinas comerciales y planteles técnicos (tres en la zona oriental, dos en la zona occidental y cuatro en la zona central), y recientemente una en las oficinas del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales (MARN) y otra en la gasolinera Texaco.

Se realizará la apertura de 5 electrólineras más en lugares estratégicos de acceso público como: oficinas de gobierno, centros comerciales, bancos, agencias distribuidoras de vehículos y gasolineras.

Las electrolineras de AES tienen una capacidad de carga de 7.4kw, poseen un diseño resistente a la intemperie que prolonga su vida útil por 10 años y están equipadas con WiFi, que permite monitorar su desempeño en tiempo real de forma remota” así lo explicó Roberto Sandoval, Director General de la División Soluciones de AES El Salvador.

Roberto Sandoval mencionó que carga completamente un vehículo eléctrico promedio ronda las cuatro horas, brindando una autonomia de movimiento de hasta 412 kilómetros.

AES El Salvador reafirma su compromiso de contribuir con la sostenibilidad medioambiental y anima a otros sectores de la sociedad a apostar por el futuro energético de El Salvador.

Fuente. elurbano.news

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close