Aeropuerto de AMLO será más barato pero llevará dos horas llegar

El aeropuerto de AMLO será más barato, sin embargo a los viajeros les llevaría casi dos horas llegar hasta allí pues las vías de acceso no permitirán un fácil desplazamiento desde el centro de Ciudad de México.

En todo caso, tanto para las aerolíneas la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) estaría por debajo de los 200 pesos, como para el pasajero con un ahorro de 600 pesos comparado Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Aquí el dilema al parecer para las aerolíneas sigue sindo la ley de oferta y demanda que tendrá el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así lo informa Carlos Velázquez en su columna de Dinero en Imagen.

Como lo informó REPORTUR.mx, todo indica que el Aeropuerto de AMLO carece aún de certificación para volar, además de otras requerimientos que se necesitan para operar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, por lo que se pone en duda su inauguración programada para el 21 de marzo de 2022.

Uno de los asuntos más importantes por resolver sería el de la aeronavegabilidad, pues no es tan simple como plantear entradas y salidas coordinadas como en otras ciudades pues la orografía del Valle de México es diferente, así lo reveló en su momento Dario Celis en su columna de El Financiero.

A esto se le sumaría el tema que catalogan los expertos como gravísimo, que sería el clima. Celis comenta en su columna que tampoco se ha revisado el tema de la niebla en el entorno del Aeropuerto, “entre 90 y 140 al año, ni hasta el momento existen procedimientos por instrumentos (IFR) desarrollados, solo visuales (VFR)”, señaló Celis.

Fuente: Reportur.mx

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close