Aeroméxico sigue sin recuperar el 27% de sus rutas internacionales

0
351

Grupo de Turismo Gaviota

Aeroméxico sigue sin recuperar el 27% de sus rutas internacionales, donde las aerolíneas mexicanas tuvieron una caída de 32.2%, a causa del cierre de fronteras y la baja demanda generada por las diferentes restricciones de los países.

Aeroméxico disminuyó sus a Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Centro y Sudamérica. Por su parte, la aerolínea Volaris bajo 17.5%, mientras la bajo costo VivaAerobus creció 180% en rutas, especialmente a Estados Unidos, pasando de 5 a 14.

Interjet, sin embargo, dejó de operar el 11 de diciembre de 2020, 44 rutas nacionales y 40 internacionales. Aunque otras aerolíneas podrían tomar estas rutas, esto no será posible hasta que la Interjet no se declare en quiebra, según Dinero en Imagen.

Como lo informó REPORTUR.mx, Aeroméxico será la más afectada por la baja en la calificación a la seguridad aérea de México, que dio la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, pasando de categoría 1 a categoría 2, pues no podrá ampliar sus vuelos a Estados Unidos, lo que retrasará, según expertos, como mínimo entre seis y ocho meses su salida del Capítulo 11 de la bancarrota.

La aerolínea mexicana, encabezada por Andrés Conesa, estimaba su salida de la Ley de Bancarrota para finales de 2021, lo que al parecer no será posible, ya que además los analistas ven que podría tardar un par de años más su recuperación, de lo planeado por Conesa.

“Como consecuencia (de la baja calificación en seguridad aérea), la aerolínea tendría que ejecutar nuevas rondas de recorte de costos incluyendo recortes en la nómina laboral así como de beneficios”, dijo en su momento a El Financiero René Armas Maes, vicepresidente Comercial y asociado de MIDAS Aviation, consultora especializada en aviación de Londres.

Fuente: Reportur.mx


Irtra


Trecsa


Remington Latam

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos