Aeroméxico: en busca de nuevos prestamistas para sustituir a Apollo

0
515

Instituto de Gastroenterologa

El Grupo Aeroméxico estaría buscando nuevos prestamistas que podrían reemplazar a Apollo para continuar con su rescate, pues la situación financiera de la aerolínea se agudizó luego de la rebaja a Categoría 2 de la seguridad aérea de México, lo que no le permitirá aumentar sus rutas hacia el país americano.

Sin embargo, Apollo Global Management tiene un “derecho de preferencia”, es decir, que puede aceptar o no una oferta para que sea reemplazado como prestamista de la aerolínea, según lo recoge El Financiero.

Aeroméxico podría negociar un nuevo financiamiento con Apollo, o ésta entraría como accionista. En el plan de rescate por mil millones de dólares, Apollo lideró el financiamiento de los dos tramos, sus bonistas participaron solo en el primer tramo y los tenedores también podrían convertirse en accionistas.

Como lo informó REPORTUR.mx, de los US$1.000 millones de deuda con Apollo Global Management, tendrá que pagar en el tercer trimestre de este año US$200 millones, lo que al parecer no será factible; lo que además se suma a la salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, la que tenían planeada para agosto, algo que posiblemente no se logrará.

Fuente: Reportur.mx


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos