Aerobienestar: aerolínea de AMLO ya reclutó a 70 empleados

Aerobienestar, la nueva aerolínea de AMLO ya reclutó a 70 empleados, de los dos mil extrabajadores que tienen planeado rescatar; tras los 8.650 que perdieron sus puestos de trabajo por la quiebra tanto de Mexicana como de Interjet.

No obstante, se considera que va muy lento el proceso, pues apenas de esos 70 trabajadores, uno es piloto. Según Darío Celis de El Financiero, sería por la salida de Olga Sánchez Cordero de la Gobernación, lo que llevó a que bajara el impulso en la contratación de trabajadores.

La aerolínea de la 4T sigue adelante con el propósito de abrir espacio para estos trabajadores, un encargo del presidente Andrés López Obrador al Instituto de Economía Social, que dirige Juan Manuel Martínez Louvier.

Como lo informó REPORTUR.co. Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante el hueco que han dejado Interjet y Mexicana en la aviación de ese país, viene promoviendo su nueva aerolínea Aerobienestar.

Con respecto a Mexicana, en varias ocasiones el mandatario se ha referido, primero con un posible rescate, aunque ahora solo se hable de emplear 2.000 trabajadores de los ocho mil que tenía la aerolínea que quebró hace 10 años. Interjet, por su parte, tendría que superar una situación compleja para volver a volar. (Aerobienestar: así cubrirá AMLO el hueco de Interjet y Mexicana).

La nueva aerolínea denominada Aerobienestar hasta el momento, hace alusión a los programas sociales de la 4T, es decir, como Gas Bienestar y Bando Bienestar, entre otros. Otros nombres que estarían sonando serían Aerolínea del Bienestar o Aerovías Bienestar.

Fuente: Reportur.mx

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close