«A ustedes no les interesa la democracia»: Bukele responde a asesor de Biden

El Salvador. El presidente Nayib Bukele respondió a las declaraciones realizadas por Juan González en una entrevista otorgada a la agencia de noticias EFE, donde aseguró que Estados Unidos quiere coordinarse con otros países para prevenir que «El Salvador se vuelva otra Venezuela», porque le preocupa como el mandatario «usa su popularidad para debilitar el sistema democrático» en el país.

Ante estas declaraciones el mandatario salvadoreño contestó, a través de su cuenta de Twitter, que el país norteamericano no está interesado en la democracia sino en sus propios interesese nacionales.

«A ustedes no les interesa la democracia, sino sus propios intereses nacionales. Lo dijo tu jefe, en televisión en vivo, luego de que gastaran un trillón de dólares y 20 años de destrucción y muerte en Afganistán. Por favor, mantengan alejada su “democracia” de nuestro país», escribió Bukele.

El mensaje fue acompañado de un corto video donde aparece Biden declarando que su única misión en Afganistán fue evitar ataques terroristas en Estados Unidos.

«Nuestra misión en Afganistán no era construir una nación, ni crear una democracia unida y centralizada. Nuestro único interés nacional en Afganistán hasta este día y siempre ha sido prevenir un ataque terrorista en Estados Unidos», dice Biden en el video.

Gozález, quien es el principal asesor para Latinoamérica del presidente Joe Biden, dio estas declaraciones en una entrevista telefónica con EFE después de visitar Ecuador y Colombia junto al secretario de Estado, Antony Blinken.

La relación entre ambos países se ha visto deteriorada desde que Bukele asumió la presidencia y este ha sido uno de los mensajes más fuertes que el mandatario salvadoreño le ha enviado al país que acoge a millones de salvadoreños.

El país norteamericano ha señalado en reiteradas ocasiones como las acciones y decisiones tomadas por el mandatario deterioran la democracia del país, entre ellas la destitución de magistrados y fiscal general, la posibilidad de una reelección y el desmantelamiento de la CICIES.

Fuente: La Prensa Gráfica.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close