¿A qué edad debo comenzar a cuidar mi piel?

0
286

Tigo Guatemala

Esta pregunta es más frecuente de lo que piensas, pero lo cierto es que la piel hay que cuidarla toda la vida.

La piel debe comenzar a cuidarse desde los 10 años, indicó la especialista en medicina estética Érika Borroso. “Debemos culturizar a nuestra sociedad sobre el cuidado de la piel. Al tenerla hidratada y nutrida se contrarrestan las líneas de expresión”.

Cuando una persona no cuida su piel ante los agentes contaminantes está desprotegida. Entre los efectos negativos de esta exposición está el deterioro celular, lo que lleva al envejecimiento prematuro de la piel.

Ahora bien, se deben buscar productos y llevar una rutina de cuidados de acuerdo a las necesidades de la piel, porque hay personas con 27 años que ya presentan líneas de expresión, ojeras y manchas provocadas por un estilo de vida con altos niveles de estrés, se desvela mucho, consume alcohol o fuma, explica la Directora de marca cosmética en El Salvador, Basti Orellana.

Conforme vamos creciendo esta rutina debe ir acompañada de un profesional en la dermatología, que sepa qué recetarnos según el tipo de piel para lucir más radiante y sana, independientemente de tu edad. Este proceso tendrá sin duda limpieza, hidratación y exfoliación según los requerimientos de cada uno.

Hablando de hidratación no olvidemos tomar suficiente agua para que la piel esté saludable. Es recomendable ingerir de 2 a 3 litros de agua al día. Si la hidratación baja, las fibras se aprietan y las funciones de entrada de nutrientes y salida de desechos celulares se dificulta, lo cual acelera el envejecimiento de las fibras de colágeno.

También la alimentación es fundamental pues es vital consumir antioxidantes que permiten que el cuerpo se defienda evitando que los radicales libres impacten en las células. Especialistas coinciden en que los principales antioxidantes están en las vitaminas C y E, en el beta-caroteno y los oligoelementos como el selenio y el zinc. Los frutos secos, las verduras como el brócoli, tomates, las legumbres, los espárragos, el chocolate negro o frutas como los arándanos, las uvas y las nueces entran en la larga lista de alimentos antioxidantes.

Para finalizar, añadimos algo que debemos utilizar siempre: Protector solar. De ser posible los 365 días del año. Si, además, vamos a estar expuestos al sol no bastará con ponerla por la mañana, sino que debemos reaplicar 4horas. De todos los factores que hacen que envejezca nuestra piel, el sol es el mayor culpable, así que ¡no hay mejor crema anti-edad que la protección solar!

Nunca es muy tarde para comenzar a cuidar tu piel, si la has descuidado, esta es tu señal para que inicies AHORA.

Fuente. vidasana.sv


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos