Presidente cubano reafirma posición de Cuba e insta a Biden a levantar el bloqueo

Cuba. Durante una comparecencia televisiva este lunes, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez manifestó la voluntad de Cuba de defender su revolución y denunció el cerco mediático que se teje en torno a la gestión del gobierno, donde se llama a la confrontación y desestabilización del orden en la isla.

En unión de varios dirigentes del partido y gobierno, Díaz-Canel Bermúdez respondió a las preguntas de un grupo de periodistas presentes y acusó al gobierno de Estados Unidos de recrudecer las medidas contra la isla, limitando la compra de combustible y agudizando las medidas de bloqueo en momentos que se requiere de solidaridad internacional producto de la pandemia.

Instó al presidente Joe Biden a que levante el bloqueo y que escuche el clamor internacional de poner fin a este cerco comercial, que lleva ya seis décadas, situación esta que constituye el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba y la verdadera causa de todas las carencias y limitaciones ante la pandemia.

Exigió que se respete la soberanía y la autodeterminación con la que los cubanos han decidido construir el socialismo y dijo que no se había llamado a la violencia entre cubanos, desmontando la maquinaria ideológica que se está moviendo detrás de los disturbios de este domingo.

“Ya salieron con que en Cuba reprimimos, asesinamos. Dónde están los asesinatos cubanos?. Dónde está la represión cubana?. Dónde están los desaparecidos en Cuba?, preguntó el mandatario cubano.

Este domingo un grupo de personas desafectas al proceso revolucionario alentadas desde el exterior se manifestaron en diferentes puntos del país con el propósito de desacreditar al gobierno y a la revolución, realizando actos de vandalismo y atacando a las autoridades del orden. También algunos periodistas de la prensa extranjera que cubrían la manifestación fueron atacados y en algunos casos les robaron cámaras y celulares.

Como respuesta a estas acciones, cubanos que apoyan el proceso revolucionario salieron a las calles con pancartas y gritando consignas a favor de la revolución, patentizando el apoyo mayoritario al proceso.

Durante este encuentro con la prensa, también se analizó la compleja situación del país en torno a la pandemia, debido al brote de cepas que son más agresivas y de rápido contagio. En este contexto el mandatario cubano reafirmó la voluntad del gobierno de velar por la salud de la población, constituyendo esta la tarea más importante en estos momentos.

Otros ministros del gobierno respondieron a preguntas de los periodistas sobre diferentes aspectos del país que son de interés de la población.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close