Volaris realiza vuelo humanitario de rescate de guatemaltecos varados en Estados Unidos

0
1496

Volaris Costa Rica, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en Centroamérica, México y Estados Unidos, en coordinación con el Gobierno de Guatemala, realizó ayer por la tarde un vuelo humanitario de rescate para ciudadanos guatemaltecos que permanecieron varados en Estados Unidos desde marzo pasado, a causa del cierre del espacio aéreo que implementó este país centroamericano, con el objetivo de contener la propagación del Covid-19.

Este vuelo de rescate requirió un gran esfuerzo del equipo del Consulado de Guatemala en Los Ángeles para entrevistar, registrar y acreditar a cerca de 170 solicitantes, en su mayoría, personas mayores, personas en tratamientos médicos, mujeres embarazadas, así como niñas, niños y adolescentes.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo Vila, agradeció a Volaris su disposición para colaborar en este esfuerzo de repatriación de cientos de guatemaltecos que han estado varados en Estados Unidos. “Agradecemos a Volaris por atender nuestra petición de apoyo para regresar a casa a muchos de nuestros connacionales que se vieron impedidos a hacerlo por los efectos de la pandemia de Covid-19”.

Para garantizar la seguridad sanitaria en el proceso de traslado, Volaris aplicó el protocolo de bioseguridad implementado en todos sus vuelos y el Consulado de Guatemala en Los Ángeles garantizó que todos los viajeros presentaran una prueba de Covid-19 reciente.

Además, como parte de las gestiones del Gobierno de Guatemala, para facilitar el desplazamiento de sus connacionales hacia sus residencias, emitió un salvoconducto, debido a las restricciones de locomoción que rigen en Guatemala.

Los pasajeros, a su arribo al aeropuerto internacional “La Aurora” agradecieron a Volaris y al Gobierno de Guatemala, por la realización de este Vuelo Humanitario de Rescate, que les permitió volver a casa después de más tres meses de estancia en territorio estadounidense.

Esta acción de Volaris forma parte de la iniciativa del programa corporativo de sustentabilidad Reuniendo Familias, implementada por la aerolínea desde junio de 2019, con el objetivo de contribuir con alternativas de solución a algunas de las problemáticas relacionadas al fenómeno migratorio en la región, por el cual miles de familias se ven obligadas a estar separadas y muchas veces sin la posibilidad de un pronto reencuentro.

“Contribuir con iniciativas como ésta está en el corazón de Volaris, lo consideramos un deber y un compromiso moral con la sociedad, que asumimos con gusto todos los que trabajamos en Volaris, pues además de estar línea con nuestro programa Reuniendo Familias, también refleja nuestro compromiso de apoyo solidario hacia aquellas personas que más lo necesitan, en este caso varios ciudadanos del pueblo hermano de Guatemala”, aseguró Enrique Beltranena, CEO y Fundador de Volaris.

Con este tipo de acciones Volaris reafirma su compromiso social y su visión de trascender, al implementar o sumarse a iniciativas encaminadas a generar mejores condiciones de vida para nuestros Clientes y la sociedad en las comunidades donde opera.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Havana Club Internacional S.A.


Grupo Extrahotelero Palmares


Avianca


Respaldando Guatemala


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*