Uso del comercio electrónico se incrementa en Cuba

1
1297

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. En el contexto de la pandemia por la Covid-19, Cuba incrementa hoy el uso de plataformas tecnológicas para el comercio electrónico, con el pago de servicios, compras en línea y consultas o trámites bancarios.

De esta manera, la plataforma de pago cubana Transfermovil continúa avanzando como medio alternativo para el cobro y pago de servicios, y ‘en sólo seis meses duplicó la cantidad de usuarios y llegó a un millón’, resaltó en Twitter José Luis Perdomo, ministro de Comunicaciones.

De acuerdo con una información ofrecida en el portal web de la revista Juventud Técnica, Transfermóvil fue una de las aplicaciones más descargadas durante estos meses de cuarentena.

Esta pasarela de pago, desarrollada conjuntamente por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y el Banco Central de la isla, se usa en todo el país para realizar operaciones de transferencias entre tarjetas magnéticas, recarga de líneas celulares y cuentas permanentes Nauta.

También posibilita el pago de facturas de electricidad, telefónica, de impuestos y comprar artículos en tiendas virtuales, entre otras prestaciones.

En varias ocasiones, Perdomo ha resaltado que el gobierno de esta nación caribeña trabaja constantemente en ampliar las capacidades de infraestructura, seguridad y desarrollo de las plataformas tecnológicas de medio de pago como Transfermóvil.

Por su parte, Mayra Arevich, presidenta ejecutiva de Etecsa, resaltó que gracias a la existencia de Transfermóvil se impulsa aceleradamente la informatización de la sociedad cubana.

‘Arribamos al primer millón de usuarios en Transfermóvil, plataforma de pagos reconocida por los cubanos. Con su presencia, impulsa aceleradamente la informatización de la sociedad cubana. Trabajamos en su mejora constante e incorporación de más servicios’, escribió en su cuenta en Twitter.

Datos de Etecsa refieren que hasta este 4 de julio se habían registrado 13,2 millones de operaciones mensuales y más de dos gestiones de pagos o transferencias por segundo en la app Transfermóvil.

Fuente: PL.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot