Turismo se reactiva durante primer fin de semana sin restricciones

0
2166

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Durante el fin de semana, los guatemaltecos decidieron realizar actividades fuera de casa luego de permanecer aproximadamente medio año en cuarentena. El levantamiento de las restricciones permitió realizar visitas a restaurantes, playas y centros turísticos que reactivaron labores desde la semana pasada.

Antigua Guatemala, Sacatepéquez, fue uno de los lugares más visitados. Los asistentes manifestaron sentirse alegres por salir de la rutina y liberar el estrés que les causó el aislamiento.

    Demostremos que podemos levantarnos y volver a hacer que Guatemala resplandezca. #ElTurismoEsDesarrolloSostenible #GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/ZNsYYlAkD6

    — Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) October 2, 2020

Según una encuesta realizada por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), la mayoría de las personas prefieren viajar a lugares al aire libre como parques, sitios arqueológicos y playas, entre otros, por lo cual se prevé un mayor movimiento en esos puntos en los próximos días.

Las autoridades han destacado en distintas oportunidades que el turismo ha sido uno de los sectores más golpeados durante la pandemia, por lo que su reactivación es primordial para recuperar la economía del país.

    Seguimos tratando de superar esta prueba y tenemos tres formas clave para lograrlo. #GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/JOD19k4Y9c

    — Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) October 3, 2020

Medidas de prevención

A todos los guatemaltecos y extranjeros, el Inguat les hace un llamado a cumplir las medidas sanitarias que evitan el contagio y propagación del coronavirus (COVID-19). Para ello es indispensable el uso de mascarilla y alcohol en gel, lavado de manos y distanciamiento social.

Los establecimientos también tienen la obligación de cumplir las medidas sanitarias, según el semáforo del sistema de alertas. El incumplimiento de los protocolos repercutiría en sanciones o cierre del negocio, según las autoridades.

La población puede denunciar tales hechos a los teléfonos del Inguat 1500 y 2290-2810.

Ingreso de extranjeros

Toda persona que desee ingresar al territorio guatemalteco deberá cumplir con los siguientes requisitos:

-presentar resultado negativo de prueba PCR/Antígeno, no mayor de 72 horas antes del abordaje

-llenar el formulario de pase de salud

-usar mascarilla

-respetar las señalizaciones de distanciamiento social

-no viajar si presenta síntomas de enfermedad

Actividades virtuales

Pese al levantamiento de las restricciones de movilidad en el país, diversas instituciones, empresas y artistas continúan realizando actividades en línea, con el objetivo de brindarles actividades musicales, teatrales y recreativas a las personas en la comodidad del hogar.

    Chapín Alternativo le espera para compartir buena música en la decimoseptima edición de #EscenaCultural, una iniciativa de ApoyArte para dignificar al artista nacional. #JuntosSaldremosAdelante#RumboAlBicentenario pic.twitter.com/3m6f375eD5

    — Cultura y Deportes (@McdGuate) October 4, 2020

Fuente: AGN.


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos