Tras 6 meses del inicio de la pandemia son ya 63 mil 146 decesos

México. A seis meses desde primer caso diagnosticado en México de Covid-19, los contagios acumulados suman 585 mil 738, con 5 mil 824 reportados en las últimas 24 horas. El registro de fallecimientos confirmados por laboratorio llegó a los 63 mil 146, con 552 nuevas notificaciones para este viernes.

En conferencia vespertina en Palacios Nacional, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, informó que del millón 319 mil 957 personas estudiadas, 650 mil 862 han obtenidos un resultado negativo, mientras que los casos sospechosos acumulados suman 83 mil 357. Las personas recuperados son 404 mil 667.

Por lo que respecta a la ocupación hospitalaria, la tasa de ocupación de las camas generales de hospitalización se mantiene en 36 por ciento a nivel nacional, mientras que Nayarit, Colima, Nuevo León e Hidalgo mantienen la mayor tasa de ocupación con 62, 60, 57 y 56 por ciento, respectivamente. En camas con ventilador, la tasa de ocupación a nivel nacional es de 31por ciento. Los estados con mayor tasa de ocupación son Nuevo León, Colima, Aguascalientes y Ciudad de México, con 55, 53, 52 y 41 por ciento, respectivamente.

Cortés Alcalá también destacó que los casos activos estimados, se mantiene en 7 por ciento, con 42 mil 822 contagios personas con síntomas en los últimos 14 días, mientras que los casos estimados alcanzan los 620 mil 448.

A semáforo amarillo 11 estados

En la actualización del semáforo epidemiológico de riegos, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, informó que son 11 los estados que pasan al color amarillo, luego de una evaluación de 10 indicadores, por lo que se mantienen en un riesgo medio de contagio por el Covid-19. Se trata de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero.

Agregó que sólo Colima permanece en máximo riesgo, en color rojo, mientras que 21 estados se mantienen en color naranja Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro y Jalisco.

También Michoacán, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Quinta Roo, Yucatán, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Aguascalientes, que avanzó del rojo al naranja.

Fuente: La Jornada.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close