Teletón y Cruz Roja Salvadoreña se unen para realizar jornadas de donación de sangre

0
1520

Industria Molinera S.A.

El Salvador. La Fundación Teletón El Salvador reafirma su compromiso de apoyar a la población salvadoreña en estos momentos que nos necesita más que nunca. Por tal motivo, han realizado un convenio con Cruz Roja Salvadoreña para realizar mensualmente jornadas de donación de sangre.

La programaron de las donaciones se realizarán en 4 jornadas en las siguientes fechas: 19 de septiembre, 17 de octubre, 21 de noviembre y 12 de diciembre; todas se realizarán los días sábados para que sea más accesible para las personas que trabajan los días de semana.

Dichas jornadas se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Teletón Merliot por medio de cita previa y manteniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad necesarias para mantener la salud de los donantes, el personal de Teletón y Cruz Roja; la primera jornada de este convenio se realizará el próximo sábado 19 de septiembre 2020 de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. La invitación es abierta a todas las personas solidarias que tengan la voluntad de donar sangre.

El día de la donación, la persona debe presentarse a la hora indicada, habiendo tomado su desayuno bajo en grasa. El proceso dura un máximo de 40 minutos que incluye, entre otras acciones, desinfección de zapatos, lavado de manos, toma de peso, presión arterial, temperatura y entrevista médica confidencial. Al finalizar la donación de sangre se da un tiempo de descanso para que la persona pueda recuperarse. Luego de un mes desde la donación, la persona recibirá un carnet de donante con la información de su tipo de sangre.

La inscripción será por medio de redes sociales de Teletón:

Facebook: Funter El Salvador, instagram: teletonsv, Twitter: TeletonSV enviando un mensaje privado con su nombre y número de contacto para que el personal de Cruz Roja pueda llamarle y realizar una pre evaluación. Luego de confirmar que la persona cumple con los requisitos para donación, se le indicará la fecha y hora en la que debe presentarse a las instalaciones del centro de rehabilitación Teletón en Merliot.

Fuente. elurbano.news


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot