Se transfiere para mayo del 2021 consideraciones del proyecto de resolución contra el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

0
683

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. El gobierno de Cuba decidió transferir para el mes de mayo del 2021 la consideración del proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” que estaba previsto presentarse a finales de octubre o principios del noviembre del presente año en Naciones Unidas.

Según explicó Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, esta decisión se fundamenta en que la situación epidemiológica actual por el covid-19 ha afectado severamente a la comunidad internacional y en particular a Estados Unidos, lo cual conlleva a cambios en el desarrollo de los trabajos de la Asamblea General de Naciones Unidas.

“Para esa fecha, esperamos haya una mejoría de la situación epidemiológica en la ciudad de Nueva York, sede de la Organización”, señaló Rodríguez Camejo, quien enfatizó que “esta decisión responde, únicamente, a las consecuencias epidemiológicas generadas por la pandemia de la covid-19 y su impacto directo y práctico en los trabajos en la sede de la ONU”, precisó la diplomatica.

Esta decisión de Cuba tiene el propósito de garantizar el buen desarrollo del debate y de la votación, que siempre han despertado especial interes en la comunidad internacional y el pueblo de Cuba.

Durante el año 2019 el proyecto de resolución presentado fue aprobado por 187 votos a favor y tres en contra (Estados Unidos, Israel y Brasil), y dos abstenciones (Colombia y Ucrania).

La viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró que aun en tiempos de pandemia el bloqueo se ha recrudecido, afectando a todos los sectores de la sociedad cubana. Mientras exista el bloqueo, Cuba continuará denunciando esta política agresiva en todos los escenarios posibles.

Fuente: Periódico Digital Centroameriano y del Caribe.


NiPromed


Hard Rock Hoteles


Unete

Leave a reply


Renace


Tigo Guatemala