Rusia presenta a América Latina la vacuna contra la Covid-19 Sputnik V

Centroamérica. El Gobierno de la Federación de Rusia presentó a los países de América Latina la vacuna rusa contra la Covid-19 denominada “Sputnik V”, la primera registrada contra la infección.

En una conferencia presidida por Alexander Shetinin, director para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, mostraron a los representantes las naciones latinoamericanas las oportunidades y perspectivas para el suministro de la vacuna.

La delegación nicaragüense, presidida por la doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, transmitió durante su intervención los saludos del Gobierno y pueblo de Nicaragua.

Asimismo, resaltó los intercambios que se están llevando a cabo entre el Gobierno de Nicaragua, el Instituto Mechnikov y los institutos y agencias rusas, para lograr, en el futuro, producir de esta vacuna desde Nicaragua para los países de la región latinoamericana.

Por nuestro país participaron además la doctora Sonia Castro, Asesora Presidencial para la Salud; doctor Roberto López, Presidente Ejecutivo del INSS; Stanislav Uiba, Gerente del Instituto MECHNIKOV y Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.

Fuente: La Voz del Sandinismo.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close