Retoma operaciones regulares aeropuerto internacional de La Habana

0
629

Industria Molinera S.A.

Cuba. El aeropuerto internacional José Martí, de la capital de Cuba, reinició este domingo sus operaciones para vuelos comerciales y chárter bajo estrictos protocolos sanitarios para el enfrentamiento a la Covid-19.

Cuba aplicará tasa sanitaria a viajeros del exterior desde diciembre

Con esta apertura quedaron restablecidos todos los servicios para las 10 terminales aéreas de la isla que reciben vuelos desde el exterior.

Carmelo Trujillo, jefe de control sanitario internacional del Ministerio de Salud Pública (Minsap), explicó que las medidas implementadas están dirigidas a garantizar la seguridad de pasajeros, tripulantes y trabajadores, y minimizar el riesgo de entrada de personas enfermas.

Entre estas disposiciones se encuentran la obligatoriedad de cumplir las medidas sanitarias, la doble toma de temperatura, el llenado de la Declaración de Sanidad, y pruebas de PCR a todos los viajeros a su entrada al país, como parte de la tasa sanitaria impuesta por los transportistas aéreos.

En el caso de los viajeros de salida, dijo, se realizan pruebas de PCR a los destinos que exigen un certificado negativo de una prueba de PCR, proceso que se garantiza a los nacionales en los centros provinciales de salud.

Pese a estas medidas especiales, se organizó el flujo de personas de manera que el tiempo de estancia de los pasajeros en el aeropuerto no se afecte significativamente, informó Lizet Urgellés, directora general adjunta de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios.

La apertura reafirma el avance de Cuba hacia una nueva normalidad como parte del enfrentamiento a la Covid-19, y confirma a la isla como un destino seguro, señaló.

Fuente: PL.


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos