Realizan homenaje especial a Don Ricardo Castillo Sinibaldi

0
641

Industria Molinera S.A.

Hace 62 años nació un sueño que representa el inicio de una aventura maravillosa para los guatemaltecos y hace 50 años: la oportunidad de hacerlo realidad

Guatemala. El Teatro Fantasía del IRTRA Mundo Petapa se vistió de gala y de emociones durante la noche del pasado 3 de diciembre, pues fue la sede de un homenaje especial que tanto la Junta Directiva de la institución, como los representantes de la iniciativa privada, destacando los directores de diversas cámaras y asociaciones, llevaron a cabo en honor de Don Ricardo Castillo Sinibaldi.

Hace más de 50 años que Ricardo Castillo Sinibaldi tuvo la oportunidad de viajar en el año 1958, a Anaheim, California junto con su esposa, Beatriz, visitando el parque de diversiones Disney Land que estaba recién inaugurado, y fue en ese momento en que Don Ricardo empezó a imaginar la posibilidad de crear un parque de esta magnitud para nuestro país, ya que no solo representaba diversión sino magia y alegría para las familias que lo visitaban. 

Años después, el IRTRA es creado por los patronos de la empresa privada de Guatemala, con el objetivo de organizar y brindarles espacios para la recreación sana a sus trabajadores. En julio de 1970 la Junta Directiva decide nombrarlo como su Presidente, para darle la oportunidad de realizar todas las ideas que había sugerido.

El homenaje inició con una presentación especial del grupo guatemalteco VOCCES y la primera intervención estuvo a cargo del señor Rafael Vélez Cóbar, en nombre de la Junta Directiva del IRTRA, quien compartió con los presentes haber tenido la oportunidad de vivir muchas historias junto a Don Ricardo. Añadiendo “sobre todo hemos podido notar la pasión que tiene Ricardo por brindar siempre la más alta calidad en servicios y atención para la recreación y esparcimiento los guatemaltecos, a través de una visión futurista, de innovación y de trabajo constante”.   

En nombre de la Junta Directiva del IRTRA recordó haber visto a Don Ricardo dar instrucciones sobre los detalles más pequeños y también acerca de las más grandes ideas, haberlo visto caminar sobre fango y lodo en las construcciones y también caminar en la infraestructura terminada; en todo momento manteniendo su focalización en hacer realidad esos sueños, ideas e imágenes que estuvieron primero en su mente, luego en planos de construcción y finalmente en las obras terminadas.

La velada continuó con las palabras de Don Manuel Valdéz Berthet, Gerente General del IRTRA, quien manifestó:  “Yo conozco desde hace muchos años a Ricardo Castillo Sinibaldi, he trabajado con él y he visto que es un empresario con personalidad, exitoso, mente ganadora, visionario que rompe esquemas, con planes para el futuro, es un líder nato y tiene muy claro como se administra una Institución, él siente pasión por el trabajo, tiene convicciones firmes, es claro al expresarse, y practica y exige la honestidad.” 

Como muestra del reconocimiento por parte de las distintas cámaras y asociaciones de Guatemala, los representantes de ellas participaron del reconocimiento a Don Ricardo Castillo Sinibaldi.

El Ingeniero Nils Leporowski Fernández – Presidente de CACIF – manifestó públicamente que “el nombre de Ricardo Castillo Sinibaldi se asocia siempre con honorabilidad, con éxito y con el concepto de felicidad que caracteriza al IRTRA”. Añadiendo “El sector empresarial organizado también es un aliado para el IRTRA. Nos llena de satisfacción saber que los trabajadores pueden disfrutar de ambientes sanos para convivir con sus familias, nos llena de emoción saber que ese entretenimiento es una contribución de las empresas, como una forma de agradecer el esfuerzo de sus colaboradores”.

El Licenciado Alfredo Skinner Klée – Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Guatemala – tomó la palabra como siguiente punto de la noche, quien expresó que “el camino no es tan importante, como la compañía” dirigiendo palabras especiales y muy emotivas a Doña Beatriz, esposa de Don Ricardo, quien le ha acompañado y apoyado a lo largo de todos estos años. Un reconocimiento especial fue entregado a nombre de la Cámara al finalizar sus palabras.

En seguida se dirigió a los presentes el Ingeniero Eduardo Girón Benford, Presidente de la Cámara de Industria de Guatemala, quien expresó: “Su vida es un sinónimo de esfuerzo, valentía, sueños, inspiración y excelencia.  El ejemplo que estoy seguro todos los que estamos aquí quisiéramos dejarles a nuestros hijos”. Al terminar sus palabras, hizo entrega de un retrato que está armado de fotos que recuerdan el paso de Don Ricardo por la industria y que simbolizan el cariño y respeto que toda la cámara le tiene.

La proyección de una entrevista animada con el personaje de Ricky apareciendo como co-protagonista junto a Don Ricardo consistió en la sorpresa de la noche; la interacción lograda y la narrativa de dicha entrevista a través de la cual proyecta sus sueños e ilusiones Ricardo Castillo Sinibaldi emocionaron a todos los presentes. La velada concluyó con un show especial para deleite de todos los invitados.  

Pocos hombres logran escribir su vida en las páginas de la historia, pocos son los que tienen la fortaleza y la visión para trascender y proyectar su legado en lo más alto a través del tiempo. Son los mismos hombres que trabajan de sol a sol, los que superan sus límites jornada tras jornada. Son quienes dan, con su esfuerzo y su perseverancia, el mejor ejemplo a la sociedad.

Guatemala reconoce a Don Ricardo por la obra hecha con un claro propósito de vida: tener un mejor país, quien ha trabajando incansablemente y además estos de forma ad-honorem durante los 50 años que ha sido Presidente del IRTRA. Ricardo Castillo Sinibaldi es un ejemplo vivo que en Guatemala si se puede hacer las cosas bien.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Trecsa


Remington Latam

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos