Primera Feria de Empleo para personas con discapacidad se realizará en 2021

0
818

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Consciente de la situación de las personas con discapacidad en el mercado laboral, el gobierno del presidente Alejandro Giammattei realizará el próximo año la Primera Feria del Empleo para personas con discapacidad en Guatemala.

En enero del próximo año, el @MINTRABAJOGuate realizará la primera Feria de Empleo para personas con discapacidad, dando un paso muy importante para eliminar la exclusión laboral.

    — Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) December 3, 2020

La iniciativa responde a la política de desarrollo del capital humano por medio de la inclusión y equidad social, que impulsa el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).

Otro tipo de apoyo que brindará la actual administración a personas con discapacidad es generar espacios dignos en los edificios públicos.

El Gobierno de Guatemala agradece la labor de la Dra. Rosa Idalia Aldana y la felicita por ser electa como vicepresidente de la Conferencia de los Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. pic.twitter.com/ZD06Ocuf9R

    — Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) December 3, 2020

Reafirma compromiso

En tanto, el Mintrab reafirmó su compromiso de fomentar la inclusión laboral para este sector del país.

    En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el @GuatemalaGob reafirma su compromiso de fomentar la inclusión laboral, por ello #Mintrab realizará en enero de 2021 la primera Feria de Empleo para personas con discapacidad. pic.twitter.com/47i5yKn5yU

    — MINTRAB (@MINTRABAJOGuate) December 3, 2020

Esta feria fomentará el empleo digno en los 22 departamentos del país junto a instituciones del sector público y privado.

La conmemoración

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    El CONADI y Pacto Global Red Guatemala le invitan a participar en el Foro Virtual “Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad” pic.twitter.com/vkdaepCpbC

    — CONADI Guatemala (@conadiguatemala) November 30, 2020

“Hoy celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y estamos trabajando interinstitucionalmente para abrir espacios inclusivos en donde la población se pueda desarrollar plenamente”, compartió el jefe del Ejecutivo.

Fuente: AGN.


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot