Previene la celulitis consumiendo esta lista de alimentos

0
1044

Las razones por las que se cree que aparece la celulitis, es debido a la incapacidad del cuerpo para eliminar toxinas, fluidos y otras sustancias que se almacenan con el tiempo. Por esta razón, se recomienda que para prevenirla, se debe evitar el consumo de algunos alimentos como las grasas, el azúcar, la sal y las carnes rojas.

Para mejorar la apariencia y salud de estas áreas, es recomendable maximizar el consumo de frutas y verduras que contienen altas porciones de antioxidantes, así como grandes cantidades de fibra, lo que incita a sentir saciedad por mayor tiempo, evitando la ingesta de alimentos entre comidas principales.

Estos son los 5 alimentos que te ayudarán a prevenir la celulitis

  • Semillas de girasol

Contienen vitamina E y B6, potasio, zinc y selenio, nutrientes esenciales para combatir la celulitis. Contribuyen a la reparación y fortalecimiento del tejido conectivo y actúan como diurético natural.

Además, estas semillas tienen un alto contenido en triptófano, componente que ayuda a nuestro cuerpo a controlar el apetito. Cómelas con moderación ya que contienen muchas calorías

  • Remolacha

Esta hortaliza es muy rica en betaína, una sustancia detoxificadora, regeneradora y protectora del hígado. Este principio tiene propiedades desintoxicantes y diuréticas que nos ayudan a depurar el organismo eliminando toxinas, desechos y grasas.

Por si fuera poco tiene un alto contenido en fibra que previene el estreñimiento y contribuye a un efecto de saciedad que nos ayuda en las dietas de pérdidas de peso. Una buena forma de tomarla es en un batido con pepino y manzana

  • Brócoli

Es el rey de las verduras crucíferas, su consumo aporta tantos beneficios a la salud que se considera un superalimento medicinal.

El brocoli es bajo en grasa, rico en fibra, vitaminas y minerales, por lo que es ideal para las dietas de adelgazamiento.Además, cumple con las tres acciones clave para combatir la celulitis: eliminar la retención de líquidos, mejorar la circulación de la sangre y depurar el tejido.

  • Jengibre

Esta raíz es un potente vasodilatador, por ello pone en marcha nuestro metabolismo, facilita la digestión, elimina la hinchazón y los gases, ayuda a la absorción de nutrientes y controla la glucosa, lo que aporta beneficios para tener menos ansiedad. Su consumo favorece la quema de calorías y la eliminación de grasas. Además, el jengibre es rico en vitamina C, tiene un elevado nivel de antioxidantes, enzimas y Fito nutrientes.

  • Piña

Contiene bromelaína, una sustancia con propiedades anti-inflamatorias y diuréticas que la convierten en un aliado muy apropiado para combatir la retención de líquidos. Este componente elimina las toxinas que se encuentran en el tejido celulítico, por lo que consigue una mejora evidente en el tejido afectado. Además, la bromelina estimula las secreciones pancreáticas que facilitan la digestión de las grasas. Es recomendable tomarla natural o bien en un zumo con jengibre.

Fuente. vidasana.sv


Havana Club Internacional S.A.


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


Respaldando Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*