Presidente Giammattei felicita al primer ministro electo de Belice por su victoria en los comicios

0
1233

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. En nombre del pueblo y Gobierno de Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei felicitó este jueves al primer ministro electo de Belice, Juan Antonio Briceño, por su victoria en las elecciones de su país.

“Felicidades a Juan Antonio Briceño por ser electo primer ministro de Belice. Que esta nueva etapa política sea de beneficio para sus ciudadanos y para continuar fortaleciendo la unidad de la región”, expresó el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

Guatemala estableció relaciones con Belice en 1991, 10 años después de la independencia de este último.

El primer ministro

El líder opositor Juan Antonio Briceño fue electo primer ministro de aquel territorio después de que el Partido Popular Unido (PUP, siglas en inglés) ganara los comicios generales celebrados el pasado miércoles.

De esta cuenta, asumirá durante 4 años las riendas de una nación de 400 mil habitantes. El líder político reside actualmente en el pueblo de Orange Walk y será el primer jefe de Gobierno que no es originario de la ciudad de Belice.

Eta vuelve a ser tormenta tropical y causa torrenciales lluvias en Florida

Otras felicitaciones

El Ministerio de Relaciones Exteriores también se pronunció acerca de las elecciones y la vocación democrática mostrada por su población.

Además, reiteró la voluntad de Guatemala de continuar trabajando de manera estrecha y positiva en aras de profundizar la cooperación, amistad y confianza esenciales para promover el bienestar y el desarrollo de ambos pueblos.

El excanciller uruguayo Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), también felicitó al nuevo primer ministro.


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Remington Latam

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala