Presidente Giammattei destaca fortalecimiento al sistema de salud para enfrentar el COVID-19

0
961

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. El presidente Alejandro Giammattei envió un mensaje a la población guatemalteca para continuar la lucha a la pandemia generada por el coronavirus (COVID-19).

    “Necesitamos de cada uno de los guatemaltecos luchadores y responsables. Madres, trabajadores, ciudadanos. Todos ustedes son imprescindibles y están haciendo una gran labor. Pero por desgracia todavía no es suficiente, tenemos que seguir en pie, tenemos que seguir hombro con hombro resistiendo a este virus” dijo el mandatario.

Explicó que en las ultimas 12 semanas se ha registrado una baja constante de los casos en el país. Sin embargo, la población no esta libre del virus. “Hoy más que nunca tenemos que cuidarnos para evitar que la enfermad vuelva a crecer”, dijo.

El mandatario añadió que para combatir el COVID-19 se han inaugurado centros de atención permanente de salud con el fin de asistir de mejor manera a la población.

Detalles

El gobernante explicó que ahora los centros hospitalarios cuentan con respiradores, los cuales no se tenían cuando inició la crisis por COVID-19.

    “Tenemos recurso humano valioso de los hombres y mujeres que trabajan cada día sin descanso. Se trata de los médicos, terapistas respiratorios, enfermeras y todo el personal de salud pública y privada”, añadió.

Descenso

Durante su mensaje, el presidente dijo que, a pesar de la mala experiencia por la perdida de personas, ahora se ha reflejado el descenso de fallecidos drástica y consistentemente por diez semanas consecutivas.

Además, el gobernante resalto que el país cuenta con laboratorios que funcionan en los principales hospitales, cuando al inicio de la pandemia solo existía un laboratorio para procesar las muestras de COVID-19.

La población de Guatemala cuenta además con dos laboratorios móviles que están recorriendo los diversos puntos del país para obtener pruebas, de esa forma determinar posibles brotes y que así se puedan tratar de manera inmediata.

En su mensaje, el presidente Alejandro Giammattei instó a cada hogar guatemalteco, cada ministerio, cada comercio para seguir trabajando y aportando al máximo.

Fuente: AGN.


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


Remington Latam

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot