Presidente exhorta a jóvenes guatemaltecos a seguir estudiando y alcanzar sus metas

0
439

Guatemala. El presidente Alejandro Giammattei dijo que los jóvenes guatemaltecos son fuertes, inteligentes y que pueden alcanzar grandes metas, pero es necesario que sigan estudiando.

    “El mensaje es sencillo, el joven debe proponerse a hacer algo, no desperdiciar su tiempo, la energía la deberían concentrar en su futuro”, expresó el mandatario durante su participación en el conversatorio “De joven a Presidente”.

A la vez, motivó a los adolescentes a que nunca dejen de estudiar y a generar proyectos que fomenten el desarrollo del país.

    “En la vida siempre habrá gente que les diga que no se puede, pero sí se puede”, señaló el gobernante.

Durante el foro, el gobernante recordó algunas de sus anécdotas de cuando era adolescente, entre ellas cuando estudió la carrera de medicina en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Asimismo, mencionó parte de su historia de cuando prestó servicios en el Cuerpo de Bomberos Municipales en 1982.

La entrevista estuvo a cargo de Max Trejo, secretario general de la Organización Internacional de la Juventud (OIJ), quien destacó la labor de Guatemala durante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

    #EnVivo | Presidente @DrGiammattei participa en el conversatorio “De Joven a Presidente” https://t.co/NKjDzgH6NC

    — Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) August 12, 2020

Conectividad

En su mensaje en el Día Internacional de la Juventud, el mandatario exhortó a los jóvenes para que apoyen con programas que impulsen el desarrollo y la conectividad del país.

    “El joven debe adaptarse a los cambios, debemos trabajar unidos para lograr grandes avances en el país. Por ejemplo, el tema de la conectividad que es tan necesaria a nivel rural”, dijo.

    Los jóvenes son el presente y el futuro. Son quienes hoy transforman y vitalizan el país con sus metas y sueños. La juventud guatemalteca es decidida, valiente y creativa, y junto a ellos trabajaremos para cambiar a Guatemala. #DíaInternacionalDeLaJuventud #GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/tbe6l4fBwj

    — Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) August 12, 2020

Fuente: AGN.


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares


Avianca


Respaldando Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*