Presidente de Costa Rica exhorta a combatir la desigualdad

0
967

Industria Molinera S.A.

Costa Rica. El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, declaró que hablar de derechos humanos en 2020 significa colocar el combate contra todos los tipos de desigualdad en el centro de la acción gubernamental y la política pública.

‘Hablar de derechos humanos en 2020, es hablar de vulnerabilidades y desigualdades, de los desafíos que las sociedades tenemos y que la pandemia de la Covid-19 ha evidenciado con más fuerza’, apuntó en un vídeo divulgado en su cuenta personal de la red social Twitter, @CarlosAlvQ, a propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Hoy conmemoramos el Día Internacional de los Derechos Humanos. Hace 72 años la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos como un faro que ilumina el destino de los pueblos hacia sociedades más respetuosas y justas para todas las personas, señaló.

Resaltó que hablar de Derechos Humanos en 2020 es hablar del derecho a la salud y el bienestar, a la asistencia y a los cuidados médicos oportunos; es hablar del derecho a un Estado que responda ante las necesidades de quienes viven en él, como lo establece el artículo 25 de la declaración.

Significa reconocer que la recuperación de la pandemia estará completa sólo si se tiene como base un enfoque amplio e integral de Derechos Humanos, señaló y agregó que este 10 de diciembre es una oportunidad para reconocer que todos los seres humanos estamos interconectados, lo que cada quien hace tiene un impacto no sólo individual.

El mandatario tico sostuvo que ‘si nos salvamos y si vencemos a la pandemia y si vencemos a las desigualdades lo haremos juntos y juntas. La solidaridad debe ser una de las bases de la humanidad’.

Concluyó que esta conmemoración en este año tan particular es una buena ocasión para comprometernos a alcanzar nuestros objetivos comunes de recuperación de la pandemia, bajo los principios de la igualdad y la justicia.

Fuente: El País.cr


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos