Plan International impulsa iniciativa Niñas en Crisis

0
837

Guatemala. La organización sin fines de lucro Plan International, invita a los guatemaltecos a unirse al Plan de Emergencia “Niñas en Crisis”, que busca recaudar fondos para adquirir bolsas de alimentos y kits de higiene que serán entregados en 600 comunidades vulnerables en el interior del país. Las donaciones se están recibiendo de manera virtual por medio de la página www.planguate.org.gt.

En medio de la crisis económica que atraviesa el país por el Covid-19, Plan International creó un programa de emergencia para apoyar la implementación del Plan Nacional de Prevención, Contención y Respuesta y contener la propagación del virus, así como mitigar los impactos secundarios negativos que están afectando a niñas, adolescentes y jóvenes de sectores desprotegidos en Alta Verapaz, Baja Verapaz, Jalapa, Quiché, Escuintla y Sacatepéquez.

Gracias a los más de 40 años de funcionamiento que tiene Plan International en Guatemala, se ha podido comprobar que los desafíos para los niños, en particular las niñas, van desde la interrupción de la educación, el aumento del riesgo de violencia sexual, inseguridad alimentaria, hasta el impacto negativo en la salud mental. Por esta razón, el Plan de Emergencia “Niñas en Crisis” busca garantizar que 1.5 millones de personas reciban el apoyo que necesitan durante los próximos meses, enfocando los esfuerzos en seis áreas clave:

  • Salud
  • Agua, saneamiento e higiene
  • Salud Sexual y Reproductiva
  • Protección a la niñez
  • Seguridad alimentaria nutricional
  • Educación y empoderamiento económico de jóvenes

Las personas que deseen sumarse a el Plan de Emergencia “Niñas en Crisis”, pueden hacerlo por medio de una donación financiera que se transformará en productos de consumo básico para las familias de dichas áreas. La dinámica es la siguiente:

  • Paso 1. Ingresar a la página web www.planguate.org.gt  
  • Paso 2. Dar clic en el apartado “Únete a este esfuerzo, ¡Dona Ahora!” 
  • Paso 3. Elegir donar un Kit de Higiene por Q75.00 o una bolsa de alimentos por Q450.00, para alimentar a una familia de 6 integrantes durante un mes.

Otras plataformas habilitadas para donación son:

•Yo Me Uno de Bac Credomatic https://yomeuno.com/guatemala/organizaciones/plan-international-guatemala

•Global Giving, para las personas que desean donar desde otro país

Durante la entrega de la ayuda, el equipo de Plan International, estará reforzando sus programas y proyectos de apoyo a las comunidades. Las fotografías de la entrega de los kits se estarán compartiendo a través de los perfiles de redes sociales de Plan International Guatemala (@planguatemala en FB, IG, Twitter).

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


Respaldando Guatemala


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*