Pizza a la mexicana con chorizo, elote y aguacate rostizados

0
1551

Instituto de Gastroenterologa

Según un estudio de la Universidad de Michigan, la pizza es la comida más adictiva, ido a su combinación de grasa, carbohidratos y sal, las cuales detonan sustancias en el cerebro que despiertan instintos de supervivencia y satisfacción.

Ingredientes

½ sobre de levadura

2 ½ tazas de harina

1 cda. de azúcar

½ cda. de sal

1 taza de agua tibia

2 guajillos hidratados

1 jitomate hidratado

½ taza de granos de elote amarillo

¼ aguacate en cubos

3 cdas. de frijoles negros cocidos

¼ taza de hojas de cilantro

½ taza de chorizo picado

½ taza de queso Oaxaca picado

1 chile poblano en tiras

Instrucciones

Disuelve la levadura en agua tibia, reserva. Mezcla la harina, sal y azúcar e integra el agua con levadura.

Amasa y deja reposar por 30 minutos. Estira la masa con un rodillo. Fríe el chorizo en una parrilla a fuego alto, retira la grasa y reserva.

Licua el guajillo y jitomate, salpimienta. Unta la salsa de guajillo en la pizza, agrega queso oaxaca, chorizo, elote, frijoles y rajas. Hornea a 220 ºC por 10 minutos. Esparce cubos de aguacate, cilantro y sirve.

¿Aún no tienes una pizza favorita? Pues hoy te traemos una rica opción de la que te vas a enamorar: prepara esta pizza a la mexicana con chorizo, elote y aguacate rostizados.

Pizza a la mexicana: curiosidades que no debes dejar pasar

La pizza más picante del mundo puede hacer sangrar tu lengua. Se sirve en Londres y su nivel de picor sobrepasa 12 millones de unidades de Scoville, mucho más picante que el But Jolokia, el chile más picante del mundo.

Según un estudio de la Universidad de Michigan, la pizza es la comida más adictiva, ido a su combinación de grasa, carbohidratos y sal, las cuales detonan sustancias en el cerebro que despiertan instintos de supervivencia y satisfacción.

La pizza no contenía jitomate en su preparación sino hasta el siglo XVIII. Este ingrediente no se conocía en Europa hasta que los navegantes llegaron a América.

Se preparan alrededor de 5 mil millones de pizzas al año en todo el mundo.

Según un estudio, el sábado por la noche es cuando más se consume pizza.

Octubre es considerado como el mes de la pizza.

La pizza hawaiana, una de las más populares, fue creada por un griego en Canadá. La única razón por la que lleva ese nombre, es porque tiene piña, ingrediente infaltable en esta pizza.

Según un estudio, el mozzarella es el mejor queso para una pizza es el mozzarella, debido a su elasticidad, sabor, acidez y textura.

Fuente: Cocina fácil.


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot