Participa Canciller cubano en videoconferencia de los Ministros de Relaciones Exteriores de América Latina, el Caribe y Alemania

0
384

Cuba. El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, participó en la mañana de hoy en la videoconferencia organizada por el Ministro Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Mass, con la presencia de 28 cancilleres de los 33 países de la región de América Latina y el Caribe, para intercambiar sobre las experiencias nacionales en el enfrentamiento a la COVID-19 y las vías para mitigar sus consecuencias económicas y sociales.

En su intervención, Rodríguez Parrilla se refirió a los desafíos impuestos por la pandemia de la COVID-19, que alcanzan proporciones incalculables para Cuba, debido al brutal recrudecimiento de ese bloqueo, que dificulta y obstaculiza el acceso a medicamentos y equipos vitales para el tratamiento. A pesar de estas circunstancias, Cuba cuenta con un sistema de salud pública, universal y gratuita y un alto desarrollo biotecnológico, lo que ha posibilitado enfrentar la pandemia de manera efectiva, y responder, en la medida de sus posibilidades, a los requerimientos de asistencia y cooperación médica con otros países.

Igualmente, recalcó el valor de la solidaridad y la cooperación internacional como única vía para enfrentar la crisis actual, respaldando el papel de la Organización Mundial de la Salud y la necesidad de apoyar a los países de menores recursos en su lucha contra la pandemia.

El Ministro cubano denunció las dificultades técnicas que Cuba tuvo que afrontar para lograr su participación en la videoconferencia, diseñada en la plataforma digital ZOOM, a la cual el país tiene denegado el acceso en igualdad de condiciones debido a las regulaciones y leyes del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos.

Fuente: Cubaminrex.


Havana Club Internacional S.A.


Banco Ficosah


Avianca


WalMart Guatemala


Renace


Heberprot

Leave a reply

*