Parque Eólico Cerro de Hula beneficia nutrición de comunidades de Santa Ana y San Buenaventura

0
502

Ante la emergencia sanitaria generada por Covid-19, Cerro de Hula, el parque eólico más grande de su tipo en Centroamérica beneficia a la población aledaña con la entrega de bolsas de víveres, como parte de su estrategia de desarrollo social sostenible.

Honduras. El Parque Eólico Cerro de Hula, perteneciente a la Unidad de Energía de Corporación Multi Inversiones –CMI–, hizo entrega de una donación de víveres, con el fin de apoyar a más de 300 familias, de 18 comunidades, ubicadas entre los municipios de Santa Ana y San Buenaventura, ante la situación provocada por el COVID-19 que afecta a miles de personas en Honduras y el mundo.

Como parte de la comunidad, el parque eólico puede identificar las necesidades y prioridades de sus habitantes, permitiéndole apoyar a través de la implementación de distintos programas sociales se encuentran alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS– que dicta las Naciones Unidas.  

Merienda Escolar es uno de los programas de la Estrategia de Desarrollo Social Sostenible que contempla Cerro de Hula, el cual funciona desde hace cinco años, promoviendo la alimentación saludable y desarrollo personal de los alumnos de 18 comunidades vecinas, con almuerzos durante los 5 días de la semana escolar. Debido a la emergencia de salud, las clases fueron suspendidas en todo el país y el programa se modificó para continuar apoyando a las familias de estos niños. En este sentido, con una inversión de aproximadamente 136,500 lempiras (USD$5,460), el parque eólico realizó la entrega de bolsas con víveres de la canasta básica que permitirán contribuir a la nutrición y alimentación de estos alumnos y sus respectivas familias.

“Es importante contribuir con la alimentación de las familias en esta época que estamos viviendo y aunque no haya clases presenciales en estos momentos, para Cerro de Hula es vital continuar aportando con la educación de calidad de los niños, la cual se basa también, en una buena nutrición, impulsando con ello el desarrollo sostenible y el fortalecimiento del organismo”, comenta Rudy Hernández, Coordinador de Medio Ambiente y Gestión Social del Parque Eólico Cerro de Hula. 

Actualmente, el país atraviesa una emergencia sanitaria que llama a todos los hondureños a trabajar juntos para salir adelante de esta situación y por esa razón, la distribución de víveres realizada beneficiará a 301 familias de 417 alumnos que pertenecen a 18 comunidades del área de influencia.

El aporte entregado consiste en una bolsa familiar, con un costo aproximado de 500 lempiras cada una, que incluye: 5 libras de frijol rojo, 5 libras de arroz, 5 libras de azúcar, 3 libras de harina de maíz, 2 libras de harina de trigo, 2 libras de espagueti, paquete de galletas, sal, aceite, salsas de tomate, jabón para lavar ropa y 4 rollos de papel higiénico. 

En Honduras, las energías renovables juegan un rol importante para el beneficio de las comunidades, tanto por el impacto económico que producen, como por la cantidad de aportes sociales y ambientales que desarrollan en su entorno. Con 63 aerogeneradores y la capacidad para suministrar hasta 126MW de potencia, Cerro de Hula, además de generar energía limpia y velar por el bienestar de las comunidades, también impulsa la sostenibilidad social.

Mientras se genera energía limpia para garantizar el suministro de electricidad en Honduras, la empresa reitera su compromiso con el país de dar continuidad al sistema eléctrico que es de vital importancia ante esta situación y del cual se deriva el funcionamiento estable del sistema de salud, las plantas productoras de alimentos, las telefonías y los medios de comunicación; apoyando a la continuidad económica y a la unidad de la sociedad.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Havana Club Internacional S.A.


Grupo Extrahotelero Palmares


Avianca


INOR


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*