Países se solidarizan con Guatemala por daños causados por la tormenta tropical Amanda

0
1120

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Varios países han expresado su solidaridad al pueblo y Gobierno de Guatemala por los daños y las pérdidas humanas durante la tormenta tropical Amanda.

A través de sus cuentas oficiales de Twitter, los países como República de China (Taiwán), España y Ecuador lamentaron los daños causados por la tormenta en el país.

“El Gobierno de España lamenta profundamente los daños producidos por la tormenta tropical Amanda a su paso por Guatemala y El Salvador, habiendo causado hasta ahora 16 fallecidos y privado de hogar a más de mil personas”, señala.

El Gobierno español añadió: “En estos difíciles momentos, España desea trasladar su más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas y expresar un mensaje de solidaridad hacia los pueblos amigos de El Salvador y Guatemala y a sus autoridades”.

Mientras la República de China (Taiwán), expresó: “El pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán) se solidarizan con el Gobierno y todos los habitantes de la hermana Guatemala ante los destrozos materiales y pérdidas de vidas causadas por la tormenta Amanda”.

En tanto, el canciller de Ecuador, José Valencia, expresó su solidaridad a Guatemala.

“Reciba, estimado Pedro Brolo, la solidaridad del Ecuador y la mía por las víctimas y destrozos materiales causados por la tormenta Amanda en la hermana Guatemala”, señala.

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, agradeció a cada uno de los países por sus palabras de afecto y solidaridad en estos momentos.

Casos

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reporta hasta este jueves al menos 246 mil guatemaltecos que han sido afectados a nivel nacional.

Además, ya se habilitaron 9 albergues donde se atiende a 432 personas.

Fuente: AGN.


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos