Organismos internacionales proyectan crecimiento económico del país, superior al 4% del PIB

0
1498

El Salvador. Organismos internacionales como el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectan para 2021 un crecimiento económico para El Salvador que supera el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con el Presidente Nayib Bukele, a partir de las cifras del Banco Central de Reserva (BCR).

“Nuestro presupuesto 2021 pronostica un crecimiento del PIB del 3.9%. La oposición nos criticó, diciendo que era un crecimiento ‘imposible de cumplir’. Luego, el FMI pronosticó un crecimiento del 4%. Hoy, el Banco Mundial pronostica que nuestro país crecerá 4.9%”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

El pronóstico de crecimiento es elaborado por el BCR de acuerdo con una metodología técnica, que se basa en diversos indicadores económicos, en los que cada uno de los organismos como el BM y FMI se ha basado para hacer sus proyecciones.

La pandemia ha provocado a nivel mundial un decrecimiento de la economía en diversos países, por lo que El Salvador no es el único que ha tenido una caída en su economía, la cual se ha ido recuperando conforme a las acciones tomadas por el Ejecutivo.

El presidente Bukele ha manifestado que, a medida avanza el 2021, se espera tener indicadores que puedan dar un diagnóstico de que la economía está llegando a los niveles previos a la pandemia, con una apuesta por el crecimiento sostenido en los próximos años.

Fuente: La Página.


Servicios Mdicos Cubanos


Banco Ficosah


Tigo Guatemala


INOR


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*