OPS y CEPAL llaman a una coordinación necesaria entre salud y economía ante la Covid-19

0
521

Nicaragua. En una reunión virtual, representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), presentaron este jueves el informe de ambas organizaciones sobre salud y economía.

Durante el encuentro, que estuvo a cargo de la doctora Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, y la doctora Carissa Etienne, directora de OPS, se abordó la convergencia necesaria entre salud y economía para enfrentar la Covid-19 y retomar la senda hacia el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe.

Por Nicaragua estuvieron en la cita la doctora Martha Reyes, Ministra de Salud; el doctor Enrique Beteta, Viceministro de Salud y la licenciada Maritza Cáceres, de la Dirección de Planificación del MINSA.

El informe detalla la importancia de la salud, que debe ser vista como un derecho humano esencial, un bien público fundamental y que se debe controlar la epidemia para reactivar la economía de los países.

Asimismo, señalaron el deterioro de las atenciones de otras enfermedades ante la actual situación sanitaria, como afecciones crónicas, la malaria, tuberculosis y VIH, entre otras.

Finalmente, se comentó que la solidaridad es importante y prioritaria entre los países para construir sectores de Salud fuertes y llevar Salud a todos los ciudadanos.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


Respaldando Guatemala


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*