ONU espera más cooperación con Sistema de Integración Centroamericana

0
1223

Centroamérica. La ONU espera continuar la estrecha cooperación con el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para abordar las profundas consecuencias socioeconómicas de la pandemia de la Covid-19, informó hoy el portavoz oficial de esta sede mundial Stéphane Dujarric.

Esto incluye los temas de seguridad alimentaria, la movilidad humana, la violencia de género y el cambio climático, añadió el vocero del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Según Guterres, el SICA continúa siendo un marco importante para la colaboración regional en un momento en que la integración es más necesaria que nunca para responder a la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 y recuperarse mejor, apuntó Dujarric.

Dentro de las acciones ya en práctica en Centroamérica para enfrentar de forma conjunta los problemas generados ante la pandemia, se encuentra el Plan de Contingencia Regional del SICA, el cual busca movilizar hasta 1,9 mil millones de dólares.

Esto con el objetivo de abordar las secuelas económicas y relacionadas con la salud a causa de la emergencia sanitaria.

Además, esa iniciativa del SICA incluye medidas dirigidas a coordinar los esfuerzos para prevenir y contener la pandemia, exige un mecanismo conjunto para la compra de medicamentos y equipos médicos y promueve medidas de contingencia fiscal y de liquidez.

Fuente: PL.


Havana Club Internacional S.A.


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*