OMS informa sobre la preparación y respuesta ante la pandemia del Covid-19

0
880

Instituto de Gastroenterologa

La reunión informativa que realiza cada semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) con los ministros de Salud de los Estados miembros, trató sobre la conformación del Grupo Independiente de Evaluación para la Preparación y Respuesta ante la Pandemia y los avances de los pilares del Acelerador ACT para Covid-19.

Por Nicaragua participaron la doctora Martha Reyes, ministra de Salud, y el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud (Minsa).

Durante el encuentro virtual se informó que el grupo independiente de evaluación está integrado por 13 miembros, siete mujeres y 6 hombres, de Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, China, Sudáfrica, Arabia Saudí, India, Austria y Túnez.

A inicios del mes de octubre se darán a conocer los avances sobre este grupo de expertos.

Sobre los avances de los pilares del Acelerador ACT para Covid-19 se informó que se ha distribuido a los países el borrador marco de asignación equitativa de las vacunas.

También se compartió que hasta el 31 de agosto 78 Países confirmaron el interés en participar en esta iniciativa.

Indicaron que se amplía el plazo hasta el 10 de septiembre para los países que quieran manifestar su interés.

Además, se señaló que existen 27 países y 450 hospitales participando en estudios clínicos, al tiempo que se han registrado mil 178 estudios, de los cuales 15 se han completado.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


Grupo Extrahotelero Palmares


Hard Rock Hoteles


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos