Nicaragua presente en diálogo latinoamericano y caribeño sobre integración post-Covid-19

0
320

Nicaragua. Para dialogar sobre el fortalecimiento y preservación del multilateralismo como medida clave para enfrentar los efectos de la pandemia de la Covid-19, tuvo lugar un seminario virtual, organizado por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).

El encuentro, que se desarrolló bajo el tema: La Integración en América Latina y el Caribe después del COVID-19 ¿Se fortalece o se debilita?, sirvió de escenario para el intercambio en torno a las consecuencias económicas, comerciales y sociales del nuevo coronavirus.

Durante la cita, los representantes de diversas instituciones y organismos internacionales expusieron sus reflexiones relativas a la importancia del multilateralismo y mecanismos de integración ante la necesidad de fortalecer las estructuras comerciales en la región.

Asimismo, los panelistas coincidieron en que es imperativo visualizar la crisis sanitaria como una oportunidad para solucionar los problemas económicos y sociales, que se han visto agudizados por la misma.

De igual forma, apuntaron que es imprescindible avanzar con la Agenda de convergencia de acuerdos comerciales, digitalización de los mercados, profundización de temas prioritarios y reducción del déficit en términos de infraestructura que enfrentan muchos de los países Latinoamericanos y Caribeños.

En representación de nuestro país, asistieron al webinario Valdrack L. Jaentschke, Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe; Juan Carlos Sánchez, Director General de Planificación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y Yaosca Calderón, Embajadora de la República de Nicaragua ante la República Bolivariana de Venezuela.

Entre el resto de participantes destacaron Pablo M. García, Director General del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe, del Banco Interamericano de Desarrollo; Álvaro Espinoza, Subsecretario de Desarrollo del Espacio de Libre Comercio de Asociación Latinoamericana de Integración y Héctor Torres, Miembro Senior del Centro de Innovación en Gobernanza Internacional.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


Meli Hotels International Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


INOR


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*