Nicaragua presenta estrategia para la Covid-19 ante la OMS

0
423

Nicaragua. La doctora Martha Reyes, titular del Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) y el doctor Carlos Sáenz, Secretario General de dicha entidad, representaron al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la reunión virtual ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los funcionarios de nuestro país presentaron ante 188 Estados Miembros y expertos de OPS/OMS la estrategia de abordaje ante la Covid-19, sobre la base de diversos elementos como el fortalecimiento del Sistema de Salud en el período 2007-2020.

Asimismo, se refirieron a las actividades de preparación que se desarrollaron desde enero 2020 y las acciones emprendidas para la prevención, atención y control, basadas en nuestro Modelo Familiar y Comunitario.

Igualmente, los especialistas de OMS informaron sobre el mecanismo de aceleración para los procesos de vacunas y tratamientos para el virus SARS-Cov-2, estableciendo el cronograma y el financiamiento para los próximos 6 meses.

En la cita hicieron referencia a la necesidad de un financiamiento global de 375 mil millones de dólares, para estas acciones, en tanto anunciaron que la próxima reunión estará dedicada a la revisión de las resoluciones a ser aprobadas por los Estados Miembros en la Asamblea Mundial de la Salud.

Por otra parte, en la reunión informativa de la OMS con los Ministros de Salud de los Estados Miembros, Mauricio y República Checa presentaron sus respectivas estrategias de abordaje ante la Covid-19.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


Havana Club Internacional S.A.


Grupo Extrahotelero Palmares


Avianca


Respaldando Guatemala


Renace


Heberprot

Leave a reply

*