Nicaragua fungirá como presidente pro témpore del Consejo Sectorial de Ministros de Transporte de Centroamérica

0
673

Tigo Guatemala

Nicaragua. Nicaragua, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), fungirá como presidente pro témpore del Consejo Sectorial de Ministros de Transporte de Centroamérica, desde el primero de julio al 31 de diciembre.

La víspera, durante la cuadragésima quinta reunión de esta entidad, se realizó el traspaso, así como la presentación del informe sobre el estado de la situación del Proyecto de Formulación del Plan Maestro Regional de Movilidad y Logística 2035.

En la cita, los ministros de Transporte de Centroamérica plantearon la necesidad de continuar fortaleciendo las acciones para evitar la escasez de productos y asegurar la libertad de tránsito de las mercancías, la coordinación binacional fronteriza y el buen funcionamiento de las plataformas regionales de apoyo al comercio intrarregional.

En el encuentro, los presentes plantearon que se cuenta con la vigencia de los lineamientos de bioseguridad ante la Covid-19, aplicables al sector del transporte terrestre centroamericano.

Lea también: Ministerios de Transporte de Centroamérica trabajan en agenda conjunta

Por su parte, expertos de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) presentaron el proyecto para incentivar las capacidades en la elaboración del Plan Maestro Regional Indicativo de Movilidad y Logística en el desarrollo económico regional, en el marco de la integración económica centroamericana, el cual pretende fortalecer la red logística y atraer inversión extranjera.

De igual modo, se planteó el plan de apoyo al continuo funcionamiento del comercio exterior durante la emergencia por la Covid-19 en la región, teniendo como actividades propuestas caracterizar las rutas y corredores logísticos identificados según el tipo de mercancías, proponer corredores alternos a las rutas del comercio, con el objetivo de garantizar fluidez de las mercancías, en circunstancias de cierre o emergencia.

En la reunión estuvo presente Orlando Solórzano Delgadillo, ministro de Fomento, Industria y Comercio, y Amaru Ramírez, vice-titular de Transporte e Infraestructura, teniendo especial participación representantes de la Cooperación JICA.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos