Nicaragua celebra Día de la Integración Centroamericana

Nicaragua. El Día de la Integración Centroamericana se conmemoró este miércoles de manera virtual y rindió tributo especial al personal de salud de los Estados miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), por ser los héroes y heroínas en su entrega y sacrificio ante la pandemia de la Covid-19.

En la cita el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, en su calidad de Presidencia Pro-Témpore del SICA, transmitió el cordial saludo de paz, salud y solidaridad del Presidente-Comandante, Daniel Ortega Saavedra, y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, reafirmando el compromiso de fortalecer el proceso de integración regional, económica, y la unidad de los pueblos hermanos.

El titular también ratificó el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para continuar luchando por la vida, el bienestar y la unidad de las familias nicaragüenses, centroamericanas y caribeñas.

Por su parte, el ex presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, en su calidad de Secretario General del SICA, resaltó la importancia de la unidad regional, la cooperación, la suma de voluntades y esfuerzos de los países hermanos, desde una visión compartida.

La delegación de Nicaragua estuvo conformada además por el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud (Minsa), y el Compañero Doctor Carlos Cruz, Director General de Servicios de Salud.

Fuente: La Voz del Sandinismo.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close